domingo, 9 de junio de 2013

Los Juegos del Futuro. Lo que el ojo no ve

No es que sea un gamer. Siempre me han gustado los videojuegos, pero nunca he sido un gran jugador. Lo que me gustaba era ver los gráficos de cada nivel y seguir la historia del juego. Como decía no era un gran jugador, así que no tardaba mucho en quedarme atascado y entonces la solución era "crackear" el juego para tener vidas infinitas y así poder seguir avanzando, y ver esos gráficos tan chulos. De eso hace ya muchos años, pero la verdad es que lo que aprendí aquellos días me sigue siendo muy útil a día de hoy.

Aunque desproteger los juegos era tan divertido como jugarlos (o más), de lo que voy a hablar es de algunas ideas que creo que tarde o temprano acabarán apareciendo en los juegos y que voy a ir desvelando en diferentes entradas de Ogato.

Hoy vamos a hablar de FPS (First Person Shooters). Uno de los problemas de los FPS o "Juegos de Matar a Sako en Primera Persona" es que el ordenador solo puede mostrar lo que tenemos delante de nuestra narices. Literalmente.

Este problema se ha atacado de diferentes formas en distintos juegos. La solución más típica es utilizar algún tipo de estímulo visual. Cuando alguien nos está disparando por la espalda (realmente cada vez que nos disparan), la  pantalla tiembla, se pone roja por un momento (para indicarnos que nos han dao y estamos sangrando malamente) o algo por el estilo.

Pero podemos hacerlo mejor. Hace algunas semanas se presentaba "Fundaware"
(https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6vul95hwOY)
un proyecto de investigación sobre tele-sexo desarrollado por Durex. En pocas palabras, el proyecto consistía en añadir una serie de pequeños motores a la ropa de forma que un dispositivo electrónico remoto pueda activarlos con el fin de simular contacto físico. Ahí es ná.

La idea parece interesante no?. Y si añadimos algunos de esos motores a  nuestra camiseta. La conectamos a nuestro juego preferido con algún tipo de Arduino y... Zás. Empezamos a sentir tiros o flechas en nuestra espalda en lugar de que la pantalla se nos ponga roja.

Y si extendemos el concepto de una camiseta a... un traje, y lo llamamos : The Gamer Suit (TGS)? Eso podría molar bastante.

Por cierto que hay alguna gente investigando en este área. Los interesados podéis echar un ojo a "SpiderSense" (http://www.vmateevitsi.com/2013/02/22/sensing-the-environment-through-spidersense/) o sentido arácnido ... Una aplicación diferente pero en la línea cibernética de nuestro TGS.

Bueno, pues si alguien lo construye que nos lo diga. Por mi parte lo intentaré. Me parece un proyecto muy chulo, pero como suele ocurrir, pasarán meses antes de que tenga algo que enseñar, y seguro que hay gente por ahí que obtendrá resultados mucho más rápidamente.

Ya tengo un par de esos motorcillos y algunos microcontroladores para
hacerlos funcionar. Ahora hay que conectarlos y preparar un sencillo
juego con el que probar ideas como esta y otras que todavía están por venir.


Por ahora le he echado el ojo al proyecto "Cube2: Sauerbraten"
(http://cubeengine.com/index.php4) como motor para crear un jueguecillo, pero cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Espero vuestras noticias!

Ogato Nosako

No hay comentarios:

Publicar un comentario